Carrefour.com.br, la ventaja de ser los últimos

Extracto del Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C en Latinoamerica 2010 y tendencias realizado por AméricaEconomía Intelligence por encargo de Visa Inc. que será presentado durante los eCommerce DAY en Santiago, Lima, Buenos Aires, San Pablo, Mexico DF y Bogota

En Brasil, la intensa guerra que se está produciendo en el campo del comercio electrónico (ver nota principal) se ha visto avivada por la llegada de jugadores globales a competir con los locales que dominan el campo.

En octubre de 2008 fue la llegada de Walmart al campo online. Ahora le tocó el turno a la francesa Carrefour, la cadena que inauguró su operación de e-commerce en marzo pasado junto al anuncio de un objetivo muy ambicioso: ocupar la quinta posición entre los players del comercio electrónico en Brasil a fines de 2011. “Ser el último en entrar trae beneficios”, dice Rodrigo Lacerda, director de marketing de la red.

 “Podemos diseñar un sitio a partir de un buen diagnóstico de todo lo que está sucediendo, entendiendo las necesidades del consumidor, conociendo las tendencias más actuales y podemos ofrecer un solución más diferenciada”. Con una millonaria inversión de US$ 27 millones, el portal del grupo fue desarrollado en siete meses, utilizando todos los conceptos de la red 2.0: los usuarios pueden obtener informaciones sobre los productos a través de videos explicativos, reseñas escritas por otros internautas, blogs, chats y redes sociales. Entre otros servicios diferenciados, la tienda virtual de Carrefour en Brasil ofrece garantía extendida de productos y atención de postventa.

La plataforma brasileña, la primera en ser lanzada por la multinacional francesa en un país emergente, servirá de modelo para la multinacional francesa en otros países como Argentina, Colombia y China.

Durante los eCommerce DAY se presentarán los detalles y conclusiones del tradicional estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence por encargo de Visa Inc. sobre el comercio electrónico a consumidores B2C en Latinoamerica.