Erick Rincon Cardenas

Gerente General
Certicámara S.A.

Nacido en Bogotá, Colombia. Es Abogado de la Universidad del Rosario (Colombia); con Postgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la Universidad del Rosario, Diplomado en Comercio Electrónico Internacional de la Universidad Externado de Colombia, Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España. Doctorando en Derecho de la Universidad Europea de Madrid.

Fue Asesor de la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se desempeñó como Secretario de la subcomisión de comercio electrónico de la Cámara de Comercio Internacional de Paris. Fue también Director de Carrera en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. El consultor en materia de Gobierno Electrónico de la Organización de Estados Americanos OEA.

En la actualidad es Gerente General de la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A.  Es también Director de la especialización en Derecho y Tecnologías de la Información de la Universidad del Rosario. Autor de varias Publicaciones entre las que se encuentran: “Manual de Derecho Comercio Electrónico y de Internet” (Universidad del Rosario), “Contratación Electrónica” (Universidad del Rosario), “Introducción Jurídica al Comercio Electrónico (Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez”, “Aplicaciones Prácticas de Gobierno Electrónico (Universidad del Rosario), “Aproximación Jurídica a la Firma Digital” (Cámara de Comercio de Bogotá), “Subasta Electrónica” (Cámara de Comercio de Bogotá). Conferencista con ponencias en diferentes seminarios y congresos internacionales. Habla Ingles y Español.