Espacio Ecommerce

Un espacio donde usted econtrará información, estadisticas, casos y mucho mas informacion sobre el “state of the art” del comercio electronico y los negocios por internet en Chile y América Latina.

 Los Negocios por Internet crecen fuerte en América latina y el mundo

El comercio electrónico mundial seguirá creciendo significativamente hasta el punto de superar los $ 1,000,000 millones de dólares para el 2011. Eso equivale a aproximadamente US $ 2 millones en ventas en línea por segundo[1].

Existe un enorme potencial de crecimiento para aquellas personas o empresas que quieran vender online a clientes situados en mercados como EEUU, China, India, Europa, Asia o América Latina.

Este rápido crecimiento en el comercio electrónico es impulsado en parte por un aumento similar en la población mundial conectada a internet. Sobre la base de un estudio de Forrester[2], el total de la población online mundial aumentará de 1,5 mil millones de usuarios de Internet en 2008 hasta 2,2 mil millones en 2013.

Latinoamérica es uno de los continentes que lidera en las tasas de crecimiento de internet como canal de negocios y se ha transformado en una herramienta estratégica para el crecimiento económico y el aumento de la competitividad de las empresas, principalmente PyMEs y emprendedores.

Solo el comercio electrónico B2C en América Latina crecerá a más de 40% al año representando hoy US$ 22,000 millones. Para algunas grandes empresas y pymes, el canal de ventas online ya es una parte significativa de su facturación y sigue creciendo. Muchas otras preparan activamente su ingreso y se proyecta un verdadero boom para los próximos años.

Sin embargo, muchas empresas y personas se enfrentan al reto de resolver los desafíos de la “última milla” para ingresar al mundo de los negocios por internet, que se traducen el capacitación, recursos, servicios, soluciones de negocios entre otros.

Este, estro otros temas son los que se abordarán durante el eCommerce Day Santiago 2010. Los esperamos!!

[1] Excluyendo las transacciones de eBay y Viajes Fuente: JP Morgan North America Equity Research, 26 June 2009[2] Fuente: “Global online population forecasts, 2008-2013” report issued by Forrester (July 21, 2009)