Guillermo Rospigliosi

Director Ejecutivo de Canales Emergentes
Visa Inc.

Guillermo Rospigliosi lidera el área de Canales Emergentes para Visa en Canadá, América Latina y el Caribe desde Octubre de 2008. Sus principales responsabilidades incluyen el desarrollo de soluciones y productos innovadores en las áreas de comercio electrónico y autenticación para los países bajo su supervisión. Además es responsable por el  área de Comercio Electrónico Internacional a nivel global.

Anteriormente Guillermo fue responsable durante cuatro años del diseño y mercadeo de soluciones de pago para impulsar la penetración y volúmenes de comercio electrónico en América Latina y el Caribe.  Guillermo ha sido pieza clave en el crecimiento del negocio de Visa en el área del comercio electrónico. En ese sentido, ha establecido múltiples alianzas tanto regionales como locales, y ha implementado programas para ayudar a los clientes Visa a evaluar y  aprovechar el crecimiento del canal.

Ha establecido múltiples alianzas tanto regionales como locales así como ha implementado programas centrados en mercados específicos.

Anteriormente, fue gerente de programas de adquisición para Citicards, la compañía de tarjetas de crédito de Citigroup. Comenzó su carrera en Banco de Crédito del Perú, donde estuvo por más de cinco años en las divisiones de mercadeo, productos, consultoría y comercio electrónico.

Guillermo Rospigliosi nació en Perú y cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Lima. Además, obtuvo una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas.